lunes, 23 de febrero de 2015

Look Grace Kelly - Margot Robbie

Buenos días! 

Los Oscars han sido anoche y como siempre nos dejan con un montón de información y cosas que curiosear. En un primer barrido no hemos podido menos que fijarnos en el precioso look que lució Margot Robbie, y no podemos menos que buscar la comparación con la preciosa Grace Kelly. 

Así que nos hemos remangado y dedicamos ésta entrada de hoy a nuestra ganadora particular de los Oscars 2015. De todas las asistentes, su maquillaje y peinado son los que más nos ha gustado, entre otras cosas, por la puesta diferente entre tanto efecto natural y bonne mine. Si hasta en la alfombra roja optan por los nudes ¿dónde queda la diversión y la variedad?

Así que por guapa y por distinta, y por las claras reminiscencias a la musa Grace, el look ganador de la noche:



Es un maquillaje intemporal que nunca pasa de moda y es un acierto seguro para cualquier tipo de ocasión. 

¿Cómo reproducir éste maquillaje?


Las claves son una piel impecable, las cejas espesas, no podemos olvidarnos de ellas y trabajarlas un poquito, el perfilado de ojos ha de ser imperceptible, podemos optar por la técnica del tightlining o perfilado interior, o invisible (lo podéis encontrar con mil nombre)

Éste esquema (que san google nos ha prestado) resulta muy esclarecedor porque es más fácil verlo que explicarlo. Técnica sencilla y efectiva para lograr un perfilado de ojos "invisible". El truquito de muchas famosas cuando aparecen estupendas con una (falsa) apariencia "cara lavada". Por ejemplo Angelina Jolie cuando está de labores humanitarias, recurre mucho a ésta técnica, que realmente le queda favorecedor sin renunciar a la naturalidad que el contexto le pide.

Con una sombra marrón o un lápiz que vamos a trabajar para dejar bien difuminado, mercamos los ojos. Sed pacientes y difuminad bien, es la clave para lograr que los ojos reproduzcan este maquillaje con tanto glamour. Una buena máscara de pestañas harán el resto para lograr un acabado seductor.

Los pómulos van esculpidos pero el colorete imperceptible. La cantidad justa para marcar el pómulo, pudiendo renunciar a él sustituyéndolo por unos polvos de sol. 

Es importante que el iluminador elegido sea sin brillos ya que es un maquillaje de rostro completamente mate. El iluminador debe ser un sutil halo que nos de luz y acentúe la parte más alta del pómulo y la mirada, pero renunciando por completo a efectos shimmering. 

Y la clave, el absoluto protagonista y estrella de éste maquillaje, es el labial que escojamos. Tiene que sentarnos bien y no desentonar con nuestro cabello, piel y ojos. En éste caso Margot lleva un labial mate, siempre podremos reciclar nuestro rojo de labios favorito aplicando polvos sueltos translucidos para lograr ese efecto mate.

¡Nos encanta éste look!







No hay comentarios:

Publicar un comentario